Procesan a 6 miembros de célula criminal detenidos en #Tezoyuca

Comparte:

Gerardo “N”, Alma Isela “N”, Araceli “N”, Josué “N”, Kevin Misael “N” y Ángel “N”, fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el hecho delictivo de homicidio. Los detenidos presumiblemente eran integrantes de una célula criminal generadora de violencia en esta región de la entidad, investigados por la comisión de delitos de alto impacto.

Estas seis personas son indagadas por hechos perpetrados el 31 de agosto pasado, cuando ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Bosques de Kenia, de la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, donde habrían detonado armas de fuego en contra de dos hombres que se encontraban en el domicilio.

De las indagatorias efectuadas por personal de esta Institución fue posible determinar que los ahora detenidos arribaron al sitio a bordo de tres motocicletas e irrumpieron de manera violenta en dicha casa habitación donde presumiblemente cometieron la agresión, luego dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio; una de las víctimas falleció en tanto que la otra resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la región donde recibió atención médica.

Una vez que la Fiscalía estatal tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente por homicidio calificado y Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a un grupo delictivo que presumiblemente habría perpetrado esta agresión.

Mediante acción operativa conjunta de la Fiscalía Edoméx, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), así como Guardia Nacional (GN), fue posible la detención de los posibles implicados.

Para la detención de estas personas, autoridades federales y estatales realizaron cateos en cinco inmuebles de la colonia Tequisistlán, de esta demarcación, donde además fueron halladas cinco armas de fuego, cargadores para arma de fuego, cartuchos útiles, equipos telefónicos y envoltorios con estupefacientes.

Gerardo “N”, Alma Isela “N”, Araceli “N”, Josué “N”, Kevin Misael “N” y Ángel “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones a fin poder establecer la posible intervención de estos individuos en otros hechos delictivos de alto impacto cometidos en esta región de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella