55 años de cárcel para sujetos que cometieron secuestro en #Metepec

Comparte:

Cristopher Jonathan Palacios García y Erik Desales Jiménez, miembros de un grupo delictivo originario de Michoacán, fueron condenados a 55 años de prisión por su participación en un secuestro exprés en el Valle de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró esta sentencia tras presentar pruebas contundentes ante la Autoridad Judicial en Almoloya de Juárez. Además de la condena, se les impuso una multa de 403,290 pesos y una indemnización de 89,620 pesos a favor de las víctimas.

El secuestro tuvo lugar el 16 de octubre de 2021, cuando los acusados se presentaron en un negocio de Metepec interesados en comprar un vehículo. Tras una prueba de manejo, amagaron a las víctimas y las trasladaron a Temascaltepec, donde finalmente las liberaron.

La captura de Desales Jiménez se llevó a cabo en el lugar del secuestro, mientras que Palacios García fue detenido posteriormente por la Secretaría de Seguridad estatal, en relación con la colocación de lonas intimidatorias en Metepec y San Mateo Atenco en 2021. Tras un proceso legal, se les dictó esta sentencia, suspendiendo sus derechos civiles y políticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella