Ayer bloquearon la México-Querétaro para defenderlo; hoy FGJEM le ratifica prisión por homicidio

Comparte:

Esta semana comenzó con una nueva jornada de bloqueos, de parte de familiares y amigos de un sujeto identificado como Leonel Antonio «N», quienes protestaron afirmando que estaba «preso de manera injusta»; sin embargo, hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que ha conseguido la vinculación a proceso en su contra, por el delito de homicidio calificado.

A este sujeto, alias «Cochiloco», no solo se le acusa de ser uno de los principales «generadores de violencia» en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, miembro de una organización delictiva, sino que también está siendo procesado por un homicidio ocurrido el 8 de diciembre del 2022 en el mismo municipio.

A pesar de versiones emitidas a la prensa por manifestantes que lo defendían bloqueando por horas una de las carreteras más importantes del país, la fiscalía ratificó que hay elementos para afirmar que Leonel Antonio, sí disparó un arma de fuego en contra de la víctima.

Al sujeto fallecido, identificado con las siglas J.R.G.G., además le habrían dejado clavado en el pecho un arma blanca con la firma de «Cochiloco», el cual habría sido encajado por uno de los dos acompañantes cómplices del sujeto que hoy se encuentra preso en el Centro Penitenciario de Cuautitlán.

El juez, ratificó que las evidencias incriminan la posible responsabilidad del acusado, por lo cual decretó prisión preventiva de forma cautelar, y un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella