Decretan prisión vitalicia para sujeto que mató a una mujer y niño en Neza

Comparte:

Víctor Ambrosio Peña Bernal fue sentenciado a prisión vitalicia luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio de un niño de 5 años, por hechos ocurridos en el municipio de Nezahualcóyotl en el año 2021.

Además de la pena de prisión vitalicia, este sujeto deberá pagar multas de 448 mil 734 pesos por cada una de las víctimas, así como 1 millón 360 mil 431 pesos como reparación del daño material y 62 mil 734 pesos por concepto de reparación del daño moral, estas por el delito de feminicidio. Además deberá pagar 196 mil 267 pesos como reparación del daño material y 67 mil 734 pesos como reparación del daño moral, esto por lo que hace al homicidio calificado.

Este sujeto fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el mes de abril de 2021, resultado de una investigación iniciada por esta Institución por el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer de 33 años y su hijo de 5 años, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Plazas de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que horas antes del hallazgo, el 12 de abril de ese año, el hoy sentenciado ingresó a un domicilio habitado por las víctimas, a quienes conocía. Al interior del inmueble inició una discusión con la mujer, a quien sometió y la llevó al baño, en donde la hirió con un objeto punzocortante ocasionándole la muerte. Después fue a la habitación donde se encontraba durmiendo el niño de 5 años, y de igual forma lo atacó con el arma punzocortante, para luego huir del lugar.

La FGJEM inició la indagatoria respectiva por los hechos referidos y tras recabar pruebas solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este sujeto, el cual fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de un Juez, quien le dictó sentencia de condena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella