Capturan en #Metepec a 3 presuntos miembros de célula delictiva

Comparte:

Se llevó a cabo la detención de dos hombres y una mujer por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en colaboración con la Policía Municipal de Metepec. Son sospechosos de estar involucrados en delitos contra la salud y de pertenecer a un grupo delictivo. Las detenciones se realizaron como resultado de una operación que combinó trabajos de investigación en gabinete y campo, coordinados entre la SS y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) junto con el C2 municipal.

La información que derivó en esta operación provino de la detención previa de tres individuos vinculados con actividades ilícitas. Utilizando estos datos como base, se emitió una consigna operativa para localizar un vehículo tipo Coupe de la marca Chevrolet Camaro, color negro y sin placas de circulación. Los oficiales adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la SS, en conjunto con la policía municipal, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando se percataron de un automóvil que coincidía con las características proporcionadas.

La detención tuvo lugar en la colonia Espíritu Santo, sobre la avenida Tecnológico esquina con calle Zaragoza. Los agentes procedieron a marcar el alto al conductor y llevaron a cabo una revisión de los datos de identificación vehicular. Durante la inspección, encontraron un frasco de plástico de color naranja debajo de los asientos delanteros, en el que había alrededor de 28 pastillas de metanfetamina. Además, se descubrió una bolsa transparente que contenía una sustancia parecida a la marihuana, así como tres teléfonos celulares.

Luis «N», Roberto «N» y Esmeralda «N», de 31, 32 y 20 años de edad respectivamente, fueron detenidos y se les informó sobre las implicaciones legales de transportar sustancias prohibidas. Según las investigaciones en curso, los individuos podrían tener relación con un grupo delictivo que opera en los municipios de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya. Hasta el momento, ya se ha detenido a seis integrantes de este grupo, sin embargo, las indagaciones continúan con el objetivo de desarticular completamente la banda.

Los detenidos, junto con el vehículo asegurado y la presunta droga, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella