Capturan a extorsionador, miembro de grupo criminal que opera en el Valle de Toluca

Comparte:

Derivado de patrullajes de proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de extorsión.

Con el objetivo de prevenir y disuadir delitos en todas sus modalidades, se desplegó el “Operativo Blindaje”, por lo que los integrantes de ambas corporaciones al circular sobre la avenida Reforma, en la colonia Centro de Temoaya, detectaron actividad sospechosa dentro de un establecimiento.

Al ingresar, la propietaria informó a los policías que un individuo que permanecía ahí la había amedrentado para que entregara 150 mil pesos a cambio de protección del lugar, ya que en caso de no pagar le quemarían el negocio.

De inmediato, los efectivos detuvieron a Ricardo “N” de 54 años de edad y tras leerle los derechos que la ley confiere, fue trasladado a la Fiscalía Regional de Justicia de Lerma, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que el detenido manifestó ser parte de un grupo criminal; aparentemente la célula a la que pertenece se dedica a la extorsión en negocios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Temoaya, por lo que se extenderán las averiguaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella