70 años de cárcel a sujetos por secuestro exprés en el Valle de Toluca

Comparte:

Luis Alberto Domínguez Cervantes y Omar Arturo Olmos López, fueron condenados a 70 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés, en agravio de un hombre, en el Valle de Toluca.

Este ilícito tuvo lugar el 7 de abril del 2022, cuando privaron de la libertad a un usuario de una unidad de servicio público taxi y lo obligaron a proporcionar sus números confidenciales de aplicaciones bancarias para realizar retiros de efectivo.

Las pesquisas realizadas por esta Fiscalía Edoméx, precisaron que ese día la víctima abordó un vehículo con cromáticas de taxi en la calle Adolfo López Mateos, en San Luis Mextepec, en el municipio de Almoloya de Juárez. Luis Alberto Domínguez Cervantes tripulaba dicha unidad automotora, en tanto que Omar Arturo Olmos López viajaba como copiloto y un tercer sujeto en el asiento trasero, simulando ser pasajero.

En algún momento la víctima se percató que el conductor se desvió de su ruta, después lo sometieron y despojaron de sus pertenencias, entre éstas un teléfono celular donde lo obligaron a abrir su banca móvil instalada en dicho aparato telefónico y realizaron una transferencia a esta cuenta por la cantidad de 9 mil pesos.

Tras cometer estas acciones se trasladaron a la avenida Adolfo López Mateos, del municipio de Zinacantepec, donde realizaron un retiro de dinero de una tarjeta bancaria de la víctima y luego la liberaron en la zona.

Este ilícito fue denunciado ante la FGJEM, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la investigación respectiva. Ambos individuos fueron detenidos en el mes de septiembre del año pasado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Zinacantepec, después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Con las pruebas recabadas durante los actos de investigación, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial les dictó esta condena de 70 años de prisión, además les fijó multas de 577 mil 320 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta es la cuarta sentencia condenatoria obtenida por la FGJEM contra estos dos sujetos por distintos eventos de secuestro exprés. El 7 de junio pasado fueron sentenciados a 60 años de prisión, el 22 de junio condenados a 75 años de cárcel y el 12 de julio recibieron condena de 60 años de cárcel, por hechos ocurridos en el Valle de Toluca en los meses de marzo, abril y junio del año 2022. En tanto que esta Institución investiga su posible responsabilidad en otros hechos delictivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella