Lo condenan a 70 años de cárcel por secuestro exprés en #Toluca

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Miguel Ángel Sánchez Martínez y Anette Levario García, en el delito de secuestro exprés, por hechos cometidos en la capital mexiquense, ilícito por el cual les fueron dictadas sentencias de condena.

Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó condena de 70 años de prisión para Miguel Ángel Sánchez Martínez, quien además deberá pagar multa de 537 mil 720 pesos. En tanto que el Órgano Jurisdiccional emitió sentencia de 50 años de prisión para Anette Levario García y le fue fijada multa de 338 mil 480 pesos. La indagatoria iniciada por los hechos precisó que el 26 de junio de 2021, los ahora sentenciados interceptaron al conductor de una camioneta, en la comunidad San Andrés Cuexcontitlán, municipio de Toluca.

A bordo de ese vehículo privaron de la libertad a esta persona, la despojaron de sus pertenencias y le hurtaron prendas de vestir que transportaba. La víctima posteriormente fue liberada en el poblado de San Cayetano, de esta demarcación.

Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante el Representante Social, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los responsables.

Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó las sentencias de condena respectivas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella