Capturan en Yucatán a sujeto buscado por secuestro en #Naucalpan

Comparte:

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron en el estado de Yucatán, orden de aprehensión contra Cristián Iván “N”, señalado por su posible intervención en el delito de secuestro, ilícito ocurrido en la entidad mexiquense, en el año 2020.

Indagatorias de la FGJEM permitieron determinar que este sujeto se encontraba oculto en Mérida, estado de Yucatán, para evadirse de la acción de la justicia, por lo que esta Institución solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE), para aprehender al posible implicado.

Tras ser detenido, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

El secuestro ocurrió el 10 de marzo de 2020, cuando la víctima se encontraba en una base de vehículos de transporte público ubicada en la avenida Praderas de San Mateo en Naucalpan, donde fue interceptada por el imputado y otra persona, quienes la habrían privado de la libertad y luego realizado llamadas telefónicas a sus familiares, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y con el avance en la misma, fue solicitada a la Autoridad Judicial, librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella