Procesan a tres sujetos por secuestro exprés en #Acambay

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ubaldo “N”, Jonathan “N” y Cristian “N”, en el delito de secuestro exprés, por lo que un Juez determinó vincularlos a proceso.

De acuerdo con la investigación iniciada por los hechos, el 31 de mayo pasado, los ahora detenidos y otro individuo, habrían privado de la libertad a un hombre, con la intención de que éste les entregara los documentos de un vehículo de su propiedad.

Indagatorias de la FGJEM, precisaron que el día de los hechos, los involucrados ingresaron al domicilio de la víctima, en la comunidad Ganzda, en el municipio de Acambay, la sometieron para lo cual utilizaron armas de fuego y luego la subieron por la fuerza a un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con cromáticas de taxi, a bordo del cual la trasladaron a la casa habitación de uno de los involucrados, donde al parecer lo golpearon con la intención de que entregara los documentos referidos.

Familiares de la víctima solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Acambay, quienes realizaron una movilización en la zona y ubicaron a los posibles responsables cuando viajaban a bordo del automóvil señalado, en calles de la localidad Detiña

Los implicados al percatarse de la presencia policiaca habrían realizado detonaciones con armas de fuego en su contra, por lo que los uniformados repelieron la agresión. Derivado de ello, uno de los probables secuestradores falleció.

Los tres sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación en su contra por el delito de secuestro exprés y luego los remitió ante la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella