Procesan a dos sujetos ligados al CJNG capturados en #SanMateoAtenco

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó datos de prueba contra José Alberto “N”, alias “Ruso” y Oscar “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en municipios del Valle de Toluca, vinculada con una organización criminal con orígenes en Jalisco, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso por los delitos de cohecho, contra la salud y ataques a las vías de comunicación.

Con los elementos de prueba aportados, la Autoridad Judicial inició proceso legal contra José Alberto “N”, por delitos contra la salud y cohecho, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que el Órgano Jurisdiccional también vinculó a proceso a Oscar “N”, investigado por su probable participación en delitos contra la salud, cohecho y ataques a las vías de comunicación, fijó medida cautelar de prisión preventiva y un mes como plazo de cierre de investigación complementaria,

Estos sujetos fueron detenidos hace unos días mediante operativos distintos llevados a cabo en el municipio de San Mateo Atenco. En una primera acción, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron en la colonia La Concepción a Oscar “N”, alias “Negro”, quien viajaba a bordo de un vehículo sin placas de circulación, tenía en su poder envoltorios con narcóticos y habría ofrecido dinero a los elementos del orden para no ser capturado.

Derivado de esta detención y en movilización conjunta, agentes de la FGJEM y de la SS detuvieron a José Alberto “N”, alias “Ruso”, originario de Nayarit, y quien está identificado como principal integrante de una célula delictiva que opera en los municipios de Tenango, Lerma y San Mateo Atenco por lo que era considerado un objetivo para la Fiscalía estatal.

Indagatorias de esta Fiscalía estatal precisaron que la principal actividad de los detenidos consistía en la distribución de droga, además esta Institución también investiga su probable participación en extorsiones perpetradas en esta región de la entidad.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesa por los hechos delictivos referidos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella