Capturan a dos presuntos extorsionadores de ‘La FM’ en #Metepec

Comparte:

Después de emitido una alerta por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal aseguraron un automóvil, el cual aparentemente se encuentra relacionado en la comisión del delito de extorsión; en la acción, detuvieron a dos hombres que viajaban en la unidad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Uniformados de ambas corporaciones realizaban recorridos preventivos, cuando atendieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, mediante la cual se pidió su colaboración para dar alcance a un Dodge, tipo Stratus, color negro, el cual posiblemente está ligado a una carpeta de investigación.

De manera simultánea, personal del C5 dio seguimiento al trayecto en tiempo real del automotor. Al cabo de unos minutos, los oficiales interceptaron al objetivo sobre la carretera Toluca – Tenango, en el Barrio del Espíritu Santo, donde por medio de comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

Resultado de lo anterior, los efectivos localizaron al interior del vehículo dos cuchillos. Así mismo, al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era el automóvil motivo del alertamiento.

Por lo cual, después de informar los derechos que la ley confiere, trasladaron a Narcizo «N» y Omar «N» de 29 y 33 años de edad, respectivamente, a la Fiscalía Regional de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las investigaciones, es probable que los detenidos pertenezcan a una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, dedicada a la extorsión y control de diferentes establecimientos en los municipios de San Mateo Atenco, Metepec y Toluca, por lo que se extenderán las averiguaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella