«Yo no soy a quien buscan», Ovidio Guzmán se defiende

Comparte:

Finalmente este martes se realizó la audiencia para informar a Ovidio Guzmán, del proceso de extradición solicitado por el gobierno de los Estados Unidos, por medio del cual está requiriendo su extradición.

A través de una videoconferencia, el presunto narcotraficante fue informado en detalle de las dos causas en su contra, las cuales involucran delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

El acusado, se defendió afirmando que él no es la persona a quien el gobierno de Estados Unidos está buscando, versión que también fue ratificada por su defensa legal.

El juez fijó entre el 8 y 10 de marzo como las fechas para recibir las pruebas y posibles excepciones, así como el 30 de marzo como la fecha límite para revisar estas evidencias.

El pasado 27 de febrero, Estados Unidos hizo formal su petición de extradición ante la SRE.

Ovidio Guzmán, también está por cumplir 60 días en prisión preventiva, que era el plazo que había ordenado un juez mexicano el pasado 6 de enero, un día después de su presunta detención en el estado de Sinaloa.

Ovidio deberá permanecer en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde presuntamente se encuentra recluido, según autoridades mexicanas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella