Giran orden de captura contra Ovidio Guzmán por delitos cometidos en México

Comparte:

Aunque Ovidio Guzmán, presunto cabecilla de una agrupación ligada al Cártel de Sinaloa, fue detenido semanas atrás en atención a una orden de captura con fines de extradición, en horas recientes un juez federal ordenó la aprehensión por delitos cometidos en México.

Everardo Maya Arias, juez tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, señaló que el juez de un Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora libró la orden contra el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“En diverso aspecto, de autos se advierte que el juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido en la causa penal”, se mencionó a través de una lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A pesar de esto, no se han precisado los delitos por los cuales se solicitó la orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, quien se encuentra detenido presuntamente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A principios de febrero, el hijo de “El Chapo” cumplió un mes detenido en medio de incertidumbre sobre su posible extradición y cuestionamientos a la política de seguridad de México.

Hasta este momento la Fiscalía General de la República (FGR) todavía no ejecuta alguna orden de aprehensión en su contra.

“El Ratón” había sido declarado como uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021, señalado por diversos delitos vinculados con el tráfico de drogas hacia dicho país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella