Lo que se sabe de la masacre en San Miguel Totolapan que dejó 20 muertos, incluido el alcalde

Comparte:

6 de octubre 2022.- El sub secretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, confirmó que son 20 los fallecidos tras el ataque registrado el día de ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Entre las víctimas se encuentra el alcalde Conrado Mendoza, así como también su padre, ex alcalde del mismo municipio.

Según las primeras versiones, se adjudica la agresión al grupo criminal denominado «Los Tequileros».

Aunque Mejía afirmó que “el evento se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”, no refirió a qué grupo pudo pertenecer el alcalde, y por qué no se hizo nada al respecto, si se tenía conocimiento de estas afirmaciones.

No obstante, sugirío que podría tratarse de una disputa con «La Familia Michoacana; “ahí hay una disputa con un grupo criminal conocido como ‘La Familia Michoacana’, a cuyas cabezas, apodadas ‘El Pez’ y ‘El Fresa’, que son los líderes criminales de esa región, una línea de investigación también los vincula junto con este grupo ‘Los Tequileros’ como que pueden ser los responsables de estos eventos”, afirmó el funcionario en la conferencia matutina del presidente de la república.

Las primeras indagatorias refieren que un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la cabecera municipal y se dividió en dos grupos; uno se dirigió a una vivienda particular donde había una reunión encabezada por el alcalde, donde el edil fue ultimado.

El otro grupo se dirigió a la presidencia municipal, donde mataron a todos los elementos policiales que se encontraban resguardando las instalaciones.

Entre las víctimas mortales, también se encuentra un menor de edad, mientras que otras dos personas heridas con arma de fuego, se encuentran hospitalizadas.

Por su parte la Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado, informando que ya investiga el homicidio múltiple registrado en en la entidad, aunque sin reportar aún detenidos por estos hechos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella