Capturan a 44 migrantes en la México-Querétaro

Comparte:

22 de septiembre 2022.- Un grupo de 44 migrantes fue asegurado en el Circuito Exterior Méxiquense y la autopista México- Querétaro a la altura del municipio de Huehuetoca, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a tres hombres, lo cuales fueron presentados ante la autoridad competente como presuntos responsable del transporte de los presuntos indocumentados.

Una llamada a la línea nacional de emergencias 911 y redireccionada al el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, alertó sobre el traslado de personas indocumentadas en un autobús turístico, por lo que se reenvió la alerta al personal de la SS ubicado en la zona.

Elementos de la policía estatal implementaron un dispositivo de búsqueda logrando el alcance del objetivo a la altura de la caseta T-0 Jorobas, el Circuito Exterior Mexiquense, en donde acorde al protocolo, los uniformados se identificaron y solicitaron al conductor efectuar una revisión protocolaria.

Al concluir la inspección, los oficiales detectaron la presencia de 25 personas de origen guatemalteco, 13 de origen nicaragüense, tres salvadoreños y tres ecuatorianos, sumando un total de 19 hombres, ocho mujeres y 17 menores de edad, los cuales no pudieron acreditar su legal estadía en el país.

En el autobús, también viajaban 36 mexicanos; de acuerdo a las primeras indagatorias, el chofer salió de la Central Camionera de Puebla con las personas de México y posteriormente se trasladó a la Central Norte en la capital del país, donde fueron recogidos los extranjeros.

En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo al conductor identificado como Ernesto “N” de 39 años de edad y dos acompañantes, Alfonso “N” de 34 años y Julián “N” de 19 años. Después de hacer de conocimiento los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con el resto de personas a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla para continuar las diligencias correspondientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella