Por abuso sexual contra menor, procesan a maestro de primaria de Coacalco

Comparte:

21 de septiembre 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Magdaleno “N”, quien se desempeñaba como profesor de artes plásticas en un plantel educativo en este municipio, en el delito de abuso sexual en agravio de un niño de 6 años en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, se pudo determinar que el pasado 30 de agosto la víctima se encontraba en el área de baños en una escuela primaria ubicada en la colonia San Francisco, en Coacalco, donde Magdaleno “N” le habría realizado tocamientos en el cuerpo.

La víctima contó lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron ante esta Institución y denunciaron estos hechos, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el delito de abuso sexual. Policías de Investigación (PDI) recabaron datos de prueba y con el avance en la indagatoria el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del presunto implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella