Procesan a sujeto acusado de abusar de menor en Ecatepec

Comparte:

8 de julio 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Efraín “N”, alias “Jengibre”, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años, en Ecatepec.

Este individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía mexiquense en el estado de Puebla, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Efraín “N” fue detenido derivado de una investigación iniciada por esta Institución luego de que fue denunciada agresión sexual en agravio de una adolescente en la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec.

El ilícito ocurrió el 1 de febrero de este año cuando la víctima caminaba en la vía pública y fue interceptada por el detenido, quien la llevó a una calle poco transitada, en donde la habría agredido sexualmente.

Derivado de lo anterior fue integrada una investigación por el posible hecho delictivo de abuso sexual y llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron ubicar y detener al probable partícipe en el estado de Puebla. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, un juez reclasificó el delito de abuso sexual por violación, vinculó a proceso al detenido, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella