Capturan a cuatro docentes de kinder de Ecatepec por abuso de menores

Comparte:

10 de junio 2022.- Tres docentes señaladas como presuntas cómplices en el abuso sexual de dos menores de edad, ocurrido en un jardín de niños del municipio de Ecatepec, fueron detenidas por policías municipales.

Se trata de la directora María de Lourdes «N», la supervisora escolar; Araceli «N» y la maestra Irma Celia «N», trabajadoras del Jardín de Niños Cinteotl, ubicado en la colonia Rinconada de Aragón, señaladas por haber encubierto a un profesor pedófilo, que desde febrero cometió una agresión, y permaneció protegido en la institución, hasta que cometió al menos otro abuso sexual en contra de una menor hace unos días.

Los elementos policiales aseguraron a las tres personas a petición de los padres de familia, quienes las señalaron por encubrir el caso, donde se señala al profesor de música Héctor Enrique «N», como responsable del abuso de dos menores de edad, al interior del centro escolar.

“Las detenidas fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación”, señaló el gobierno municipal.

Ayer, un grupo de padres de familia se manifestaron en el centro de justicia de San Agustín para denunciar caso, el primero ocurrido en el pasado mes de febrero, y otro más acontecido presuntamente el pasado viernes.

Tras un operativo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron también al presunto responsable en el municipio de Tecámac.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella