Asesinan a Luis Enrique Ramírez, periodista de El Debate

Comparte:

5 de mayo 2022.- El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez, columnista del reconocido diario El Debate, fue encontrado sin vida y envuelto en plástico este jueves en Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, según confirmó la Fiscalía de ese estado.

«Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito es el del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho», escribió en su muro de Twitter Sara Bruna Quiñones, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Asimismo, el periódico El Debate también compartió en la misma red social la noticia: «Con profundo pesar y consternación informamos que nuestro periodista, columnista y amigo Luis Enrique Ramírez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa».

Añadieron los hashtag #JusticiaParaLuisEnrique, #NoDisparenALaPrensa y #LibertadDeExpresion y una fotografía del comunicador.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, publicó: «Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico el El Debate. Me he comunicado con la fiscal Sara Bruna para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva que esclarezca este oprobioso hecho».

El cadáver del periodista fue hallado este día después de que hubiese sido reportado como desaparecido.

Según informó El Debate, esta mañana se encontró un cuerpo envuelto en plástico en la carretera que lleva a la colonia El Ranchito, en Culiacán, y pocas horas después se confirmó que se correspondía con el comunicador.

«Fue entonces que se generó movilización de cuerpos de seguridad quienes, al acudir al lugar, observaron el cuerpo del hombre con doble envoltura, con bolsa negra, de pie a cabeza, con plástico transparente cubriéndole todo el cuerpo», detallaron en una nota.

El periodista trabajaba para El Debate y trabajó para otros medios y agencias nacionales. Además, publicó dos libros «La muela del juicio» y «La ingobernable».

El periodista recibió 14 premios por su labor periodística y creó el diario digital Fuentes Fidedignas, destacó El Debate.

Con Ramírez suman nueve periodistas asesinados en México en lo que va de año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1.945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, nueve en lo que va de este año, y dos desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella