Cae presunto extorsionador de ‘La FM’ en Metepec

Comparte:

1 de abril 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre posiblemente implicado en el delito de extorsión; en la acción, aseguraron el vehículo en el que se transportaba, el cual aparentemente se encuentra relacionado en la comisión de dos ilícitos.

A través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se observó el paso de un Fiat, color gris; unidad registrada en las plataformas instituciones por su probable participación en el hurto de un establecimiento, así como de una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2022.

Enseguida, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, implementaron un cerco virtual para no perder de vista al objetivo; de manera simultánea, informaron a elementos en campo la trayectoria del automotor.

Al cabo de unos minutos, policías estatales lograron su alcance en calles del municipio de Metepec; en el sitio, solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una inspección de los medios de identificación vehicular. Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que correspondía al automóvil referido en el alertamiento.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales también efectuaron una revisión a Mario “N” de 49 años de edad; entre sus pertenencias, hallaron un celular y un cuaderno que contenía un listado de negocios y taxistas a los que al parecer les cobraba cuotas por derecho de piso.

Después de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue presentado junto con los objetos y el automotor asegurado, ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo a las averiguaciones, el probable responsable podría ser integrante de una organización delictiva originaria del estado de Michoacán; además, aparentemente exigía los cobros en los municipios de Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez, por lo que se extenderán las indagatorias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella