Condenan a tres sujetos por abuso sexual en Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx, 9 de marzo de 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en el delito de violación, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias condenatorias.

Un Juez con sede en Tenango del Valle dictó una condena de 40 años de prisión para Eduardo Martínez Velázquez, tras ser encontrado culpable del delito de violación en agravio de una menor de 15 años, en esta región de la entidad.

Esta agresión aconteció el día 25 de julio del 2020 cuando el ahora sentenciado y un adolescente llevaron a la víctima a un lugar poco transitado en la carretera Tenango, en el paraje El Columpio, en el poblado San Miguel Balderas, en Tenango del Valle, donde la sometieron y golpearon para violarla.

Martínez Velázquez y su cómplice amenazaron a la víctima para que no contara lo ocurrido y después la trasladaron a las inmediaciones de un panteón, en donde la abandonaron.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación y derivado de las indagatorias fue posible detener a este sujeto como probable partícipe.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por el MP, le dictó esta condena, además le fijó multas de 52 mil 128 pesos, 86 mil 400 pesos como reparación del daño material y 44 mil 743 pesos como reparación del daño moral.

El Representante Social de igual forma acreditó la participación de Julio Alejandro Antolín Arellano en el ilícito de violación por lo que un Juez con sede en Almoloya de Juárez emitió una sentencia de 17 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con la indagatoria iniciada los hechos ocurrieron el día 23 de mayo del año 2021, cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán, en la capital mexiquense y fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la sometió y golpeó, para luego agredirla sexualmente.

De estos hechos se percataron familiares de este sujeto, quienes acudieron al sitio para auxiliar a la víctima. Este individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito.

Posteriormente el involucrado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez le dictó esta condena, además le fijó multas de 138 mil 911 pesos y 96 mil 220 pesos como reparación del daño.

Por otro lado, el Ministerio Público aportó los datos de prueba en contra de Brayan Nazareth Cruz Cerón, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Jilotepec le dictó una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación.

El día 3 de junio del año 2020 este individuo, con base en engaños, trasladó a una menor de 14 años de edad a un inmueble ubicado en el poblado de San Martin Cachihuapan, en el municipio de Villa del Carbón, en donde la agredió sexualmente.

Una vez que fue denunciada esta violación, el Agente del Ministerio Público integró una indagatoria y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que derivaron en la captura de este sujeto, mismo que fue ingresado al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella