Capturan en Edoméx a 4 presuntos miembros del CJNG

Comparte:

4 de febrero 2022.- Cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Huehuetoca. Los hoy imputados contaban con armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y uniformes tipo militar.

Declaraciones de los ya encarcelados en la prisión de Otumba, señalan que su tarea era asesinar a integrantes de grupos contrarios que operan también en la región de Teoloyucan para dominar la región y dedicarse al huachicoleo o robo de combustible, sostuvo el fiscal general de Justicia mexiquense.

Juan Carlos, alias “El Cora”, de 30 años de edad; Edgar Fabián, con el mote de “El Bola”, de 25 años; Luis Bryan, alias “El Doc”, de 22; y Hugo Daniel, con el mote de “El ruso”, de 32 años, llegaron a esa región mexiquense desde el mes de septiembre del año pasado y utilizaban una camioneta tipo SUV, con placas del estado de Jalisco, para ir a matar a sus enemigos, principalmente “tiradores” y consumidores de droga.

Esta unidad fue interceptada en un operativo sobre la carretera Teoloyucan-Huehuetoca y era tripulada por Juan Carlos y Edgar Fabián, ambos originarios de Jalisco. Estos probables hampones llevaban dos armas de fuego, una calibre .40 milímetros y otra calibre nueve milímetros.

Con la información que estos dos sujetos aportaron, se desplazó el operativo policial a la colonia El Dorado, en Huehuetoca, donde fueron capturados los otros dos individuos que dijeron ser Bryan, originario de Jalisco y Hugo Daniel, de Sonora.

El fiscal mexiquense añadió que a estos integrantes del CJNG les fue asegurado otro vehículo, así como una pistola calibre nueve milímetros, tres armas largas calibre .223, seis juegos de candados de mano, 17 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, cuatro cartuchos útiles calibre .40, 23 cartuchos útiles calibre .223, siete teléfonos celulares, dos bolsas con marihuana, un chaleco táctico con las iniciales CJNG ELITE y uniformes tipo militar.

En la carpeta de investigación iniciada por los probables delitos de homicidio, delincuencia organizada y contra la salud, a este cuarteto de sujetos se les vincula con cuatro asesinatos registrados en Huehuetoca.

Uno de estos contra un joven de entre 30 y 35 años de edad, hecho ocurrido el 25 de diciembre del año pasado en la avenida Paseo de las Américas, esquina con Paseo Tunes, fraccionamiento Citara, del citado municipio.

Otra ejecución la realizaron el 30 de enero pasado, también en el municipio de Huehuetoca, sobre el estacionamiento de un Oxxo que se localiza en la colonia Citara, ahí, la víctima mortal quedó baleada al interior de un vehículo

Ese mismo día por la noche, agregó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, en el hospital municipal de Huehuetoca, fue reportado un sujeto de unos 20 años de edad, baleado en la calle Hacienda de Santa Teresa, colonia ex Hacienda de Xalpa y posterior a ello perdió la vida en el nosocomio. En el lugar se hallaron siete casquillos percutidos calibre nueve milímetros y dos dosis de cocaína en piedra.

Al día siguiente, el 31 de enero, alrededor de la medianoche, elementos de seguridad pública de Huehuetoca reportaron que en la calle Germán Geines, de la colonia Salitrillo, estaba el cadáver de un sujeto de aproximadamente 36 años de edad, en el sitio se localizaron siete casquillos percutidos calibre 2.23 milímetros.

En los juzgados de Otumba, un Juez les determinó como medida cautelar prisión preventiva para los cuatro sujetos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella