Cámaras del C5 lo grabaron agrediendo a su pareja en calles de Toluca; minutos después fue detenido

Comparte:

• La víctima fue atendida por la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género.

• Al revisar las grabaciones de cámaras de videovigilancia, personal del C5 de la SS observó señalamientos de conflicto entre la pareja.

Toluca, Edoméx, 21 de octubre de 2021.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) derivó en la detención de un probable responsable del delito de violencia de género, en agravio de una mujer de 29 años de edad.

A través de radiofrecuencia, se recibió el reporte de un hombre quien agredía física y verbalmente a una mujer, en el poblado de San Pedro Totoltepec, por lo que solicitaron la presencia de policías estatales; enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la dependencia visualizó a través de las cámaras de videovigilancia el instante en que se llevó a cabo la intervención de los oficiales.

Cabe señalar que al revisar las imágenes registradas por los dispositivos, monitoristas del C5 confirmaron que la pareja caminaba junta sobre la avenida Miguel Alemán Valdes, y metros adelante observaron señalamientos y ademanes corporales de conflicto.

Acorde al protocolo de actuación, los policías estatales detuvieron a Irving “N” de 39 años de edad, quien es el posible agresor de la víctima, misma que fue canalizada a la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género, con el objetivo de ser atendida y dar el seguimiento correspondiente.

Después de hacer saber los derechos que la ley le otorga, el detenido fue presentado ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de definir su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella