Caen dos en Toluca con vehículo robado

Comparte:

• La placa de circulación no correspondía a la unidad, lo que alertó al cuerpo de seguridad.

• Los tripulantes al notar la presencia policial, intentaron huir a pie, sin lograr su cometido.

19 de octubre 2021.- Resultado de los patrullajes preventivos, implementados en todo el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo con violencia.

 

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), realizaban acciones operativas, cuando al transitar sobre la calle General José Vicente Villada, entre calles Tultepec y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San José Guadalupe Huichochitlan, visualizaron estacionado, el automóvil de la marca Toyota Yaris, modelo 2016, color gris, el cual portaba una placa de identificación que no correspondía a un automóvil particular.

 

Acorde a los protocolos de actuación, los policías estatales se acercaron a fin de cotejar el estatus legal de la misma, momento en que los tripulantes notaron la presencia policial y descendieron del vehículo, intentando huir a pie; inmediatamente, los efectivos interceptaron a las dos personas.

Al realizar la consulta con el Centro de Mando estatal, resultó que la unidad motriz cuenta con ficha de hurto del 5 de septiembre del año en curso y aparentemente está relacionada con una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

 

Por lo anterior, los elementos de la SS detuvieron a Uziel “N” y Yarlen “N” de 29 y 21 años de edad, respectivamente, y quienes al realizar una inspección preventiva, se les aseguraron dos equipos de telefonía celular.

 

A los probables responsables se les hizo saber los derechos que la ley concede y junto con el vehículo recuperado fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella