Cae sujeto que asaltaba en Toluca a bordo de un Beat rojo

Comparte:

  • Una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió la intervención inmediata de los uniformados.
  • En la acción, se decomisó un arma de fuego, tipo revólver, sin cartuchos;  aparentemente utilizada para amedrentar a la víctima.

 

Toluca, Edoméx, 13 de julio 2021.- En labor coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, aprehendieron a un sujeto, posible implicado en el delito de robo con violencia a transeúnte.

Mediante el número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento de un asalto; en su denuncia, la víctima refirió que mientras caminaba, fue interceptada por dos hombres armados, quienes la amedrentaron y huyeron con sus pertenencias, a bordo de un vehículo Beat, color rojo.

Con la información aportada, el C5 emitió una consigna operativa a policías en campo de ambas corporaciones, quienes se trasladaron al lugar donde se registró el ilícito; tras un despliegue de búsqueda sobre la calle Lago Peipus, en la colonia el Seminario Cuarta Sección, los uniformados observaron un automotor con características similares al de la denuncia.

Al aproximarse, se percataron que se trataba del mismo, por lo que se inició una persecución, logrando metros adelante, la captura de uno de los presuntos responsables, quien conducía la unidad. Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS realizaron una revisión; al concluir, localizaron un revólver, sin cartuchos.

Por ser constitutivo de un delito y después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, José “N” de 25 años de edad, fue remitido junto con el vehículo y el arma asegurada, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se resolverá su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de su posible cómplice.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella