Padecimientos renales: ¿Los cubre un seguro de gastos médicos?

Comparte:

Los riñones tienen una función importante en tu cuerpo y a diario hacen mucho por ti. Por eso, es necesario aprender a protegerlos y cuidarlos.

Conoce cómo saber si padeces alguna enfermedad renal y qué exámenes clínicos te ayudarán a detectar problemas renales, para que los consideres antes de contratar un seguro de gastos médicos.

¿Cómo saber si padezco alguna enfermedad renal?

Cualquier enfermedad renal avanza de manera progresiva y lenta, además, los síntomas que podrían alertar que algo no está bien. En el caso de los riñones, las dificultades se presentan hasta que el padecimiento avanzó de manera considerable.

Sin embargo, hay indicios que aparecen de manera temprana  y que no se les presta atención. Algunos de ellos son:

  • Levantarse durante la noche a orinar o hacerlo con más frecuencia (en mayor o menor cantidad de orina de lo normal)

  • Cambios en el color de la orina, siendo esta más clara o con sangre

  • Hinchazón de las piernas, tobillos, pies, cara o manos por retención de líquidos

  • Sabor metálico en la boca

  • Náuseas y vómitos

Los anteriores síntomas pueden ser compartidos con otras enfermedades, por lo que es recomendable acudir al médico para una revisión y diagnóstico preventivo.

¿Qué examen detecta problemas en los riñones?

Para responder a la pregunta ¿qué examen detecta problemas en los riñones? Debemos decirte que cada laboratorio clínico tiene sus propios paquetes de pruebas, sin embargo, los exámenes principales son los de sangre y orina.

Contar con un seguro de gastos médicos te ayudará a detectar y tratar problemas para prevenir enfermedades renales.

¿Por qué lo decimos? Fácil, porque  el seguro medico incluye estudios de laboratorio continuos para que puedas cuidar tu salud, prevenir enfermedades y que te diagnostiquen algún padecimiento de manera oportuna.

¿Un seguro médico cubre padecimientos renales?

La mayoría de los seguros tienen cobertura, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, en este tipo de enfermedades.

No obstante, debes leer con atención las condiciones de tu seguro ya que en algunos casos sólo la cubren si se diagnostica la enfermedad una vez que hayas contratado tu póliza.

Dependiendo de qué tipo de seguro que hayas contrato, este cubre consultas médicas, tratamiento y en casos específicos cubre el gasto correspondiente de un trasplante de órgano.

Un problema renal puede ser letal para tu salud. Este tipo de padecimientos no suelen presentar síntomas hasta que la afección llega a etapas más avanzadas, sin embargo, al contratar un seguro de gastos médicos podrás acceder a una atención médica oportuna y detectar cualquier amenaza a tu organismo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella