OJO: Es la época donde niños tienen más accidentes en el hogar; pautas para reducir riesgos

Comparte:

Debido a que durante la temporada vacacional los casos de niñas y niños que sufren accidentes en el hogar aumenta entre un 15 y 20 por ciento, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llama a los padres de familia a mantenerse atentos a las actividades de sus hijas e hijos, a fin de reducir riesgos que afecten su salud.

Recomienda mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas; no dejar a su alcance medicamentos, cuchillos u objetos punzocortantes, para no ocasionar intoxicaciones y lesiones.

La dependencia también pide evitar que las niñas y los niños estén dentro de la cocina, por el riesgo de quemaduras al tener electrodomésticos prendidos, líquidos, cacerolas, ollas y sartenes calientes, así como guardar velas, encendedores o aceites que pongan en peligro su salud.

La dependencia aconseja revisar y en la medida de lo posible evitar los juguetes que desprendan pinturas, contengan piezas pequeñas no acorde a la edad de los menores, o bien, supervisar que estos no hayan sido fabricados con sustancias tóxicas; durante actividades recreativas sugiere evitar los juegos en sitios como escaleras; y al usar patines, patineta o bicicleta, portar casco, rodilleras y coderas.

Advierte que el uso excesivo de videojuegos propicia daños a la salud, falta de socialización y afectaciones físicas que se van agravando; los niños pueden sufrir sueños alterados, pérdida del sentido de la realidad, problemas de dieta, deficiencia en la actividad física y comportamiento agresivo si dichos juegos son bélicos.

Es de referir que el 60 por ciento de las quemaduras en niños son provocadas por algún líquido caliente o vapor, por ello, es importante mantener a las y los niños alejados de la cocina; el 90 por cientos de los accidentes en casa pueden evitarse con vigilancia y atención de los adultos o tutores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella