Entregan nuevas incubadoras a 6 hospitales públicos del Edomex

Comparte:

Con el propósito de ampliar la atención médica a recién nacidos que requieren cuidados especiales y para dotar de tecnologías en áreas críticas de estos nosocomios, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregó siete incubadoras a seis hospitales.

Estas herramientas se utilizan en la atención a neonatos y cuentan con un sistema avanzado de termorregulación que mantiene al bebé en un entorno estable, lo que evita la pérdida de calor.

Las incubadoras fueron entregadas a los directores y especialistas de los hospitales generales del municipio de Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”, de Ecatepec, “Dr. José María Rodríguez” y “Las Américas”, de Chalco y también de Toluca, “Dr. Nicolás San Juan”.

Al presidir esta donación, la titular honoraria del Voluntariado del ISEM, Ing. Eva Luz Heredia de Fernández, reconoció el apoyo de la empresa mexicana EQUIVER, especializada en equipo médico e insumos para la salud, por la entrega de estas incubadoras, destinadas a los servicios de atención que requieren pacientes prematuros.

También llamó a las mujeres embarazadas para que acudan a consultas de control prenatal y continúen sus cuidados durante la gestación a fin de detectar y tratar riesgos a tiempo, reducir la posibilidad de presentar nacimientos prematuros y complicaciones a su salud.

Esta entrega se realizó en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca y a nombre de los directivos presentes, el Director del Hospital General de Toluca “Dr. Nicolás San Juan”, Jesús Erick Cruz Martínez, señaló que estos equipos también fortalecen la calidad, calidez y humanismo del ISEM.

Agregó que los hospitales beneficiados brindan servicios médicos a la niñez, entre estos a los prematuros, por lo que estas incubadoras permitirán la mejoría integral y a la fluidez de pacientes en el Valle de México y Valle de Toluca.

En este evento, el personal de Salud, voluntarias del ISEM y personal administrativo, refrendaron el trabajo en equipo a favor de la salud de las y los mexiquenses sin seguridad social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella