Coprisem llama a denunciar establecimientos que representen un riesgo para la salud

Comparte:

27 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), señaló que requiere el apoyo de la gente en la identificación de establecimientos que ofrecen bienes y servicios, así como insumos para la salud, y que representan un riesgo para la población.

Al respecto, Benjamín Roberto Vera Sánchez, subdirector de Verificación Sanitaria del Organismo, explicó que las visitas de verificación a los establecimientos prestadores de bienes y servicios se llevan a cabo de manera aleatoria, pero también en atención a una queja o denuncia que presente algún ciudadano.

Explicó que las denuncias se reciben vía telefónica, correo electrónico, en las oficinas centrales o en las instalaciones de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria que hay en la entidad.

Por lo que destacó la relevancia de las denuncias que hace la ciudadanía y las cuales se atienden de inmediato si se presentan a través del correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000, así como al número 911.

Añadió que una vez que se toma conocimiento de alguna inconformidad, en la cual el ciudadano debe brindar todos los datos que permitan la identificación del establecimiento, se determina llevar a cabo la verificación correspondiente y el desahogo del procedimiento jurídico administrativo.

El funcionario aseveró que los responsables de los negocios o las personas que atiendan las diligencias, están obligadas a permitir el acceso a los verificadores sanitarios que se encuentren habilitados, pues de no hacerlo puede implicar una suspensión total de actividades.

Incluso, dijo, puede ser motivo de una sanción que podría ir de las 6 mil a las 12 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que serían alrededor de medio millón de pesos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella