Reconocen a trabajadores de la salud del sur del Edoméx, por su labor durante la pandemia

Comparte:

*Llaman a tratar con empatía a los usuarios y atender tanto su salud física como mental.

Valle de Bravo, Edoméx, 25 de febrero de 2022. El personal de salud ha sido parte fundamental en la atención a la pandemia por COVID-19, por lo que es importante agradecer el profesionalismo y entrega que demuestran todos los días en sus diversas áreas de trabajo.

Durante una supervisión por la Jurisdicción Sanitaria IX, el Centro de Salud y el Hospital General de Valle de Bravo, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México se reunió con personal de salud de las tres áreas y destacó la importancia de su labor para elevar la calidad de vida de la población.

En el caso de las Jurisdicciones Sanitarias y los Centros de Salud, la cercanía que tienen con la comunidad les permite conocer y, actuar en consecuencia, para acercar las acciones de fomento a la salud y medicina preventiva a los sectores de la sociedad más vulnerables.

Además, en el contexto de la pandemia por COVID-19, han tenido un papel fundamental en la organización, promoción y aplicación de la vacuna contra este padecimiento, lo que ha permitido que, a casi dos años de iniciada la emergencia sanitaria y a un año del inicio del proceso de vacunación a la ciudadanía, se reporte un avance sustancial en la inmunización entre los mexiquenses mayores de 18 años.

En el Hospital General de este municipio del sur de la entidad, se hizo un público reconocimiento al personal, pues ante la emergencia sanitaria, sacaron la casta, y se les pidió mostrar empatía con los usuarios, pues en la actualidad, además de solicitar atención para mejorar su salud física, la población también requiere de apoyo a su salud mental.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella