Reino Unido aprueba el primer antiviral oral para Covid-19: Molnupiravir

Comparte:

4 de noviembre 2021.- Reino Unido acaba de aprobar la utilización de un antiviral oral para combatir el Covid-19, autorizado por Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), convirtiéndose en el primer país del mundo en dar luz verde a un antiviral que se puede consumir en casa.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el COVID-19. Este será un cambio de juego para los más vulnerables e inmunosuprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador”, señaló el secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid.

Agregó que Reino Unido “está liderando el camino” para la investigación, el desarrollo y la implementación de los tratamientos “más emocionantes y de vanguardia”.

“Estamos trabajando al ritmo en todo el gobierno y con el Servicio de Salud para establecer planes para implementar molnupiravir en los pacientes a través de un estudio nacional lo antes posible” acotó.

Sajid Javid, explicó que el antiviral autorizado será una “excelente adición a nuestro arsenal” contra laenfermedad que aqueja al mundo entero y que sigue siendo vital que todos se presenten para obtener su vacuna COVID-19 que les salve la vida.

“En particular aquellos elegibles para un refuerzo, para garantizar que la mayor cantidad posible de personas estén protegidas los próximos meses», resaltó en encargado de la Salud en el Reino Unido.

Se trata del antiviral Lagevrio (molnupiravir) el cual es seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas que han contraído la enfermedad del COVID-19 y eleva a moderado que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, señaló MHRA

Pero, aclaró que continua en una revisión rigurosa de su seguridad, calidad y efectividad por parte del regulador del Reino Unido y el organismo asesor científico experto independiente del gobierno, la Comisión de Medicamentos Humanos.

Desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck Sharp & Dohme (MSD), Lagevrio actúa interfiriendo con la replicación del virus. Esto evita que se multiplique, manteniendo bajos los niveles de virus en el cuerpo y, por lo tanto, reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Según los datos de los ensayos clínicos, Lagevrio es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección, por lo que la MHRA recomienda su uso lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Se ha autorizado el uso de molnupiravir en personas que tienen COVID-19 de leve a moderado y al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Dichos factores de riesgo incluyen obesidad, edad avanzada, es decir más de 60 años, diabetes mellitus o enfermedades cardíacas.

June Raine, director ejecutivo de MHRA, señaló por su parteque luego de una revisión rigurosa de los datos, y Lagevrio es seguro y eficaz para quienes corren el riesgo de desarrollar la enfermedad grave COVID-19 y hemos concedido su aprobación.

“Lagevrio es otro terapéutico para agregar a nuestro arsenal contra COVID-19. También es el primer antiviral aprobado en el mundo para esta enfermedad que se puede tomar por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa. Esto es importante, porque significa que se puede administrar fuera del entorno hospitalario, antes de que COVID-19 haya progresado a una etapa grave.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella