A más tardar en agosto comenzará la «vacunación» a mayores de 18 años en Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

26 de julio 2021.- Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México, informó que a más tardar en agosto comenzará en el Estado de México la aplicación de la primera dosis de la «vacuna» contra COVID-19 para personas de 18 años en adelante.

Esta medida se implementará con el propósito de frenar el ritmo de contagios, porcentaje que ha aumentado más de 27 por ciento, así como el número de hospitalizados, afirmó el funcionario estatal, en el marco de la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) de Melchor Ocampo.

«A finales de este mes o principios del mes de agosto queremos iniciar una vacunación universal, de 18 hacia arriba», afirmó Fernández Clamont.

El funcionario detalló que el número de personas que actualmente el nivel de ocupación en hospitales por COVID-19, tanto en camas generales como con ventilador; es de 42 por ciento y 29 por ciento, respectivamente; además de reportar un incremento en el índice de positividad, el cual pasó de 8 a 15 por ciento.

Esta mañana, el presidente López Obrador, anunció el inicio de la inoculación experimental a mayores de 18 años en los primeros 5 estados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella