Abren centros regionales de «vacunación» para mayores de 40 años en el Valle de Toluca

Comparte:

11 de junio 2021.- A partir del 12 y hasta el 18 de junio estarán operando dos Centros Regionales para vacunar contra COVID-19 a las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de 18 municipios del Valle de Toluca.

Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y del Estado de México, a partir de mañana pueden asistir a inmunizarse únicamente los habitantes que cumplan con los requisitos de edad y residencia de los siguientes municipios:

Almoloya del Río
Santa Cruz Atizapán Calimaya
Capulhuac
Chapultepec
Joquicingo
Malinalco
Mexicaltzingo
Ocoyoacac
Ocuilan
Otzolotepec Rayón
San Antonio la Isla
Tenango del Valle
Texcalyacac
Tianguistenco
Xalatlaco
Xonacatlán

De acuerdo a las autoridades esta es una primera etapa de esta modalidad, y los módulos regionales se ubicarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Boulevard Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec; y en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación de San Buenaventura, ambos en Toluca.

Los horarios de operación serán los días 12, 13 14, 15 y 16 de junio de 9:00 a 17:00 horas.

También podrán acudir a vacunarse mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, así como las personas de 40 a 49 años residentes de la capital mexiquense que por diversas razones no acudieron a aplicarse la vacuna en días pasados.

Los requisitos para recibir la primera dosis de esta vacuna es el registro previo en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en alguno de los 18 municipios antes mencionados.

Se recomienda llenar previamente el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que será inmunizado, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizar el proceso.

Las autoridades hacen un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella