Confirman casos de Covid-19 en penal de Santiaguito; suspenden visitas

Comparte:

Apocaliptic.com

9 de febrero 2021.- La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México confirmó que se detectaron cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en reclusas del Centro Penitenciario de “Santiaguito”.

La dependencia de la Secretaría de Seguridad, informó que todas son personas Privadas de la Libertad (PPL), ingresadas en el módulo femenil de dicho centro penitenciario.

Las internas ya habrían sido aisladas y estarían recibiendo la atención médica pertinente, conforme al protocolo de actuación para casos sospechosos o comprobados de Covid-19, definido desde el pasado mes de abril.

Solo uno de los casos habría sido registrado como vulnerable, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención especializada; el resto de internas se reportan estables.

La misma dependencia señaló que en el transcurso de la semana seguirán aplicándose pruebas a las reclusas que estuvieron en contacto con las PPL infectadas, grupos vulnerables, así como a aquellas mujeres en reclusión con hijos; se pretende llegar a un total de 50 pruebas (de 300 PPL), lo que dará como resultado un muestreo superior al recomendado por las autoridades sanitarias federakes.

También se confirmó que se suspenderán todas las actividades no esenciales, incluidas las visitas familiares; aunque se permitirán llamadas telefónicas gratuitas menores a cinco minutos, mientras continúe la suspensión de la visita familiar, y se reforzará el programa de “vídeo-llamadas”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella