Diputados rechazan desincorporar inmueble del Ayuntamiento de #Toluca

Comparte:

Por unanimidad, la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), consideró improcedente la iniciativa para desincorporar un inmueble propiedad del ayuntamiento de Toluca y transmitir su dominio con el propósito de dar cumplimiento a una sentencia judicial relacionada con el pago de un adeudo.

De acuerdo con el dictamen, expuesto por el diputado Emiliano Aguirre Cruz (Morena), existen imprecisiones y falta de información sobre la proporcionalidad del valor real del predio y el adeudo, la forma de pago y el agotar otros medios para cumplir con el pago del adeudo que no necesariamente implican al patrimonio inmobiliario.

Además, de acuerdo con pruebas documentales la actual administración municipal realizó cuatro depósitos en favor de la parte actora. Además, el ayuntamiento de Toluca, en su proyecto de Presupuesto de Egresos de 2024 ha previsto una partida para realizar el pago en el juicio ordinario mercantil 115/2015.

Asimismo, el Juzgado IV de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México solicitó al ayuntamiento de Toluca reconducir su presupuesto de egresos con base en los recursos que puede utilizar o reconducir, por lo que el pago ordenado al ayuntamiento no necesariamente debe realizarse con el inmueble referido.

Por ello, consideró improcedente la iniciativa remitida en su momento por el titular del Ejecutivo estatal, mientras que el dictamen destaca la relevancia de preservar el patrimonio inmobiliario municipal y agotar las diversas opciones jurídicas incluyendo la previsión y disponibilidad presupuestaria. El inmueble en cuestión se ubica en la calle Manuel Alas s/n, entre Isidro Fabela y 16 de septiembre, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella