Autorizan a #Tlalnepantla donación de predio para Parque de la Ciencia

Comparte:

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso mexiquense autorizó al ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz la desincorporación de un predio de su propiedad para su donación al gobierno estatal, con destino a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, dependencia que tuvo a cargo la construcción de un Parque de la Ciencia en dicho predio.

Durante la reunión, la diputada Anais Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión, así como los diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez y Emiliano Aguirre Cruz, de Morena, expresaron que siempre estarán a favor de obra pública en favor de las y los mexiquenses, pero en el caso de esta donación se incurrió en diversas irregularidades.

Al señalar que el procedimiento normativo indica que primero debe aprobarse en el Cabildo una desincorporación de este tipo, la diputada Anais Burgos llamó a los 125 ayuntamientos y al Ejecutivo estatal a respetar la legislación en la materia y a coordinarse para futuras solicitudes.

El legislador Ariel Juárez señaló que el dictamen no incluye aspectos sobre las omisiones a la norma y posibles sanciones, mientras que el diputado Emiliano Aguirre resaltó que muchas peticiones no se acompañan de la información y documentación necesaria.

De acuerdo con dictamen, expuesto por el legislador Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), el predio referido se ubica en calle Hermilo Mena y María de la Luz Rul, Rancho San José, colonia La Presa, y cuenta con una superficie de 79 mil 900.4 metros cuadrados.

Aprueban acuerdos por diferendo limítrofe entre Tonanitla y Tecámac.

Las Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó el acta de aplazamiento de la audiencia de ley en el procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre los municipios de Tonanitla y Tecámac, donde podrían resultar involucrados Ecatepec, Nextlalpan y Jaltenco, en su carácter de terceros interesados, precisando que se realizara el 13 de julio a las 13 horas.

También aprobó tres acuerdos, por medio del cual se tiene por recibido el escrito de contestación promovido por los municipios de Nextlalpan, de Jaltenco, y de Tecámac.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella