Senado aprueba solicitar al Poder Judicial del Edoméx destituir a juez que absolvió a presunto abusador

Comparte:

Este miércoles, el pleno del Senado de la República, aprobó un punto de acuerdo, solicitando al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, la destitución inmediata del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela.

Cabe recordar que ha causado amplia controversia, la resolución de este juez, quien absolvió a un sujeto acusado de abusar de una niña de 4 años de edad.

El punto de acuerdo dirigido al Poder Judicial del Estado de México, fue promovido por la senadora Josefina Vázquez Mota, de la bancada del PAN, partido que semanas atrás se había manifestado a favor de la autonomía del poder judicial.

Aún sin que el caso haya terminado, la ex candidata al gobierno del Estado de México acusó al juez de «incompetencia, falta de capacidad y de ineptitud».

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por todos los partidos; a pesar de que el Poder Judicial del Estado de México, había defendido la sentencia del juez.

Este mismo miércoles, la madre de la presunta víctima llegó a un acuerdo con el Poder Judicial del estado, para transparentar el caso, y que la impugnación se resuelva conforme a derecho.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella