IEEM acatará resoluciones del Tribunal Electoral

Comparte:

  • Están relacionadas con la designación de vocalías distritales y municipales. 


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a cumplimiento a sentencias derivadas de diversos Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con el cumplimiento de estas el Instituto revalida su compromiso con la legalidad. 

Como parte del desarrollo de la Cuarta Sesión Especial, la Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya señaló que, durante la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, el IEEM ha sido respetuoso de la aplicación del principio de Paridad en la designación de Vocalías Distritales y Municipales, y subrayó que las cuotas de igualdad en la integración de los órganos desconcentrados del IEEM han experimentado un incremento significativo en cada proceso electoral. 

Por su parte, el Consejero Electoral Francisco Bello Corona afirmó que al cumplir con dichas sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), el Consejo General del IEEM reitera su compromiso de cumplir con lo que señala el órgano jurisdiccional, y con el principio de Paridad de género. 

En su intervención, la Consejera Electoral, Sandra López Bringas aseguró que el Instituto Electoral mexiquense continuará aplicando la normatividad en lo que respecta a la designación de cargos en órganos desconcentrados; no obstante, las sentencias de las autoridades electorales son un parámetro de orientación para garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía. 

Finalmente, la Consejera Electoral Laura Daniella Durán Ceja expresó su respaldo al acatamiento de las sentencias e invitó a la ciudadanía a estar informada sobre la integración de los órganos desconcentrados del IEEM y consultar regularmente el sitio web oficial del instituto para obtener información detallada al respecto.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM, visita sus redes sociales. En YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella