IEEM aprueba dos convenios de candidaturas comunes

Comparte:

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, afirmó que los convenios de Candidatura Común: “Seguiremos haciendo historia en el Estado de México”, así como “Fuerza y Corazón por el Edomex” dotarán de certeza, objetividad y autenticidad el voto de la ciudadanía mexiquense; al tiempo que establecen reglas claras sobre la participación de los institutos políticos en la elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024. 

 

Pulido GĂłmez detallĂł que la DirecciĂłn de Partidos PolĂ­ticos del IEEM evaluĂł que las organizaciones partidistas cumplieran con los requisitos para celebrar dichos convenios, asĂ­ como con lo que establece el CĂłdigo Electoral del Estado de MĂ©xico.

 

Durante la Tercera Sesión Especial, el Consejo General del IEEM aprobó los Convenios mencionados para postular candidaturas comunes a diputaciones por el principio de mayoría relativa e integrantes de Ayuntamientos. 

 

El Convenio de Candidatura Común “Seguiremos haciendo historia en el Estado de México”, integrado por el Partido Morena, Partido del Trabajo (PT) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), postulará Diputaciones Locales en nueve distritos, tres para cada partido, y la votación obtenida por la candidatura común será acreditada de conformidad con los porcentajes señalados en el Convenio registrado por el Consejo General.

 

Por la Candidatura Común “Fuerza y Corazón por el Edomex”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), y Nueva Alianza Estado de México, postularán Diputaciones Locales en 10 distritos (1 PAN, 4 PRI, 4 PRD y 1 NAEM) e integrantes de los ayuntamientos en 40 municipios. La votación obtenida por la candidatura común en cada distrito y municipio será acreditada en términos de los señalado en el convenio correspondiente. 

 

Durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General también se aprobó la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como de los Centros de Captura y Verificación (CCV) para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Igualmente, se designó al Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como ente auditor del sistema informático del PREP para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024. 

 

En dicha Sesión también se sustituyeron una vocalía distrital y una municipal. 

 

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquĂ­ para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscrĂ­bete dando clic a la estrellaÂ