El movimiento “Somos Estado de México” presenta a aspirantes a diputación local y alcaldías

Comparte:

Toluca, Mex.- Con la participación de integrantes del movimiento “Somos Estado de México” provenientes de siete municipios y dos distritos locales de la entidad, se desarrolló una rueda de prensa, en la que los participantes manifestaron su deseo, de llevar más allá su vocación altruista de servicio a la comunidad, participando en el proceso electoral 2023-2024, en este caso con MORENA.

Manifestaron haber ingresado su solicitud de registro, cumpliendo con todos los requerimientos marcados en la misma.

Tres integrantes registraron su solicitud a una candidatura a diputaciones locales, la maestra Reyna Victoria Quirino por el distrito XV, Alma Pineda Miranda por el distrito I y Raymundo García Mejorada por la vía plurinominal. Con aspiraciones a obtener una candidatura a presidencias municipales, se registraron: Jorge Colín Ocampo del municipio de Almoloya de Juárez, Arturo Lara de Joquicingo, Francisco Desiderio Castro por Tepotzotlan y Alfredo Nava Mejía por Temoaya.

Asimismo uno de los coordinadores estatales de “SOMOS ESTADO DE MÉXICO” Wenceslao Maciel Aguilar, mencionó datos estadísticos sobre los registros a realizados de miembros de este movimiento, destacando:

334 registros a presidencia municipal, siendo 49 mujeres, 284 hombres y un miembro LGBT+.

122 registros a Diputaciones Federales, con 16 mujeres y 106 hombres

122 registros a Diputaciones locales, siendo 32 de mujeres y 90 de hombres

2 300 registros a miembros de Ayuntamientos, entre Sindicaturas y regidurías, con participación de 845 mujeres y 1 465 hombres.

Todos hicieron patente su reconocimiento a la apertura que MORENA ha dado a una participación ciudadana a este proceso y confían en obtener el mejor resultado para cada uno de ellos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella