SOMOS tiene el deseo de ser partícipes de las nuevas formas de gobernar

Comparte:

Toluca, Mex.- El grupo SOMOS ESTADO DE MÉXICO, es un movimiento Ciudadano conformado por hombres y mujeres que más allá de una ideología política específica, tienen el deseo de ser partícipes de las nuevas formas de gobernar, por eso surge dentro de la coyuntura del cambio de gobierno en el Estado de México, destacó el coordinador estatal de dicho movimiento, Wenceslao Maciel Aguilar.

En la parte cívica, SOMOS pretende dar vida a una dinámica que consolide una democracia participativa activa, para que los ciudadanos no solo voten por funcionarios y esperen a ver si trabajan bien o mal, o no trabajan. La participación debe ser tan activa, que en cada municipio tomen parte en el análisis y diagnóstico de la problemática del mismo, y desde el seno de sus comunidades, en coordinación con los diferentes actores de gobierno, surjan las alternativas de solución y sean estos ciudadanos parte activa de la implementación de las acciones y se erijan como una contraloría social, en el quehacer de los tres niveles de gobierno.

A SOMOS se han sumado a este movimiento un sinnúmero de hombres y mujeres, muchos de ellos actores sociales, con trayectoria de trabajo social comunitario, lo que permitirá alcanzar los objetivos planteados.

«La participación ciudadana, no puede ni debe acotarse, al funcionamiento de los gobiernos, sino también debe participar ACTIVAMETE EN LOS PROCESOS POLITICOS ELECTORALES, en todas las formas que nuestro sistema electoral posibilita», indico.

La apertura de MORENA, ha motivado a muchos personajes dentro de SOMOS, a mostrar su interés de participar tanto en sus procesos de elección a cargos internos del partido, como en su momento a las posibles candidaturas a puestos de elección popular.

Tal es el caso, entre otros, de Ia maestra Inés Soledad Mendiola Delgadillo, Luis Chávez Esquivel, Naim Morelos Albarrán, quienes aspiran a ser coordinadores municipales de los comités de defensa de la Cuarta Transformación o de Juan Montes de Oca Flores, quien ya se registró como aspirante a Diputado federal por el distrito XXXV federal.

El posicionamiento de todos los que participan en esta dinámica es, que han manifestado su convicción de hacer todo lo que sea necesario, para consolidar dentro de MORENA y el propio proyecto de la cuarta transformación, la total unidad y seguir consolidando la transformación del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella