Capturan al periodista Alfredo Jalife-Rahme por presuntamente «difamar» a Tatiana Clouthier

Comparte:

Gran controversia ha generado la detención del destacado académico, historiador y periodista Alfredo Jalife Rahme, por agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, por una denuncia de la señora Tatiana Clouthier, por presunta «difamación» en su contra.

La detención habría sido en atención a una petición girada por la Fiscalía de Nuevo León, estado donde se presentó la denuncia en contra del respetado comunicador.

Clouthier, quien salió por la puerta de atrás del gabinete de López Obrador meses atrás, refrendó en redes sociales la denuncia en contra de Jalife, afirmando que el geoestratega la acusó falsamente de «entregar el litio a extranjeros».

Diversos periodistas se han expresado sobre esta detención, acusando tráfico de influencias, así como una nueva agresión a la libertad de expresión.

Hasta el momento Jalife no ha emitido comentarios al respecto, pues habría sido trasladado al estado de Nuevo León, a pesar de que los hechos que se le imputan los habría emitido fuera de esa jurisdicción.

La señora Clouthier, quien fue militante panista por muchos años, recientemente también fue presentada como parte del equipo de la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Este mismo miércoles, el periodista Martín Moreno, denunció su remoción del diario Sin Embargo, aludiendo a motivaciones políticas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella