Avanza iniciativa apara expedir Ley del Campo Sustentable en Edomex

Comparte:

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Congreso mexiquense aprobó por unanimidad el análisis conjunto de las iniciativas para expedir la Ley del Campo Sustentable y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable de la entidad, presentadas por las diputadas Aurora González Ledezma y Elida Castelán Mondragón, en nombre de las bancadas del PRI y del PRD, respectivamente.

Durante la reunión de trabajo, la diputada Elida Castelán, quien envió por escrito la propuesta a la Comisión argumentó que ambas iniciativas buscan beneficiar al campo a través de desarrollos normativos, alcanzar la sustentabilidad y destacan la creación de un consejo para potencializar las actividades económicas del sector agropecuario.

Durante la reunión, la diputada Silvia Barberena Maldonado (PT) expuso la propuesta remitida por Elida Castelán, en la cual señala que esta iniciativa se presentó el 8 de diciembre de 2022 y que, pese a ser estudiada con el apoyo de diversas dependencias estatales, se quedó relegada.

La diputada Aurora González enfatizó que su iniciativa incorpora la creación del Consejo Mexiquense del Campo, del Comité de Productores, del Fondo Único de Respaldo al Campo y del distintivo 100% mexiquense para productos estatales, como algunos de sus principales aspectos.

Al respecto, los legisladores Valentín González Bautista (Morena) e Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), así como las diputadas Karla Aguilar Talavera (PRI) y Silvia Barberena, coincidieron en fortalecer un sector fundamental para el desarrollo económico de la entidad y contar con un marco regulatorio que respalde a la Secretaría del Campo para implementar políticas públicas en beneficio del sector.

También se pronunciaron por escuchar las propuestas de la Secretaría del Campo y analizar a detalle la integración del Consejo Mexiquense del Campo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquĂ­ para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscrĂ­bete dando clic a la estrellaÂ