Gobierno de Colombia compara a Israel con los nazis y pide a embajador israelí retirarse del país

Comparte:

En horas recientes se ha generado un abierto enfrentamento diplomático entre el régimen de Israel y el gobierno colombiano de Gustavo Petro, quien hizo un llamado a la solidaridad América Latina, «para detener la masacre y el genocidio».

Gustavo Petro, históricamente ha sido un defensor de la causa palestina, y en días recientes, también había expresado su rechazo, hacia los actos de limpieza étnica perpetrados por Israel en Palestina.

Ante esta situación, la cancillería israelí salió a insultarlo, afirmando que sus declaraciones eran «antisemitas», y anunció la detención de «exportaciones de seguridad» hacia Colombia.

A esto, Petro emitió un mensaje ayer en redes sociales, donde reiteró que «al presidente de Colombia no se le insulta», y salió a refrendar su posición, sin temor a romper relaciones con el gobierno sionista.

«Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios», destacó el mandatario colombiano.

Gustavo Petro, hizo un recuento histórico, y reiteró que israelíes, también han participado antes en masacres y genocidio en Colombia, además de rememorar los episodios de genocidio sufridos en la Segunda Guerra Mundial, y haciendo un llamado para rechazar este tipo de actos de guerra; «Algún dia el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano. Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo.», asestó tajante el mandatario en un mensaje que permanece fijado como su principal en Twitter.

Ante tal situación, el canciller colombiano Álvaro Leyva, hizo un llamado público al embajador israelí en Bogotá «a pedir disculpas e irse del país».

El canciller, señaló que no se trata de una expulsión, sino de un llamamiento a respetar al presidente colombiano; «Nadie sensato puede aplaudir la política de tierra arrasada no importa de donde provenga. Viola la dignidad de la persona humana. Mata inocentes».

Leyva Durán reiteró que Colombia está dispuesta a mantener sus relaciones internacionales, siempre que se trate de «relaciones respetuosas entre Estados».

El presidente colombiano, durante este lunes ha continuado su postura de defensa a la causa palestina, replicando en redes sociales imágenes de las masivas protestas en solidaridad con Palestina alrededor del mundo, así como también replicando otros reclamos diplomáticos que se han registrado contra Israel en horas recientes, como el caso de España.

Petro, también compartió un cable del jefe de Inteligencia del Departamento de Defensa israelí de 2007 filtrado por Wikileaks, donde se reportaba la forma en la cual Israel estaría «feliz» si Hamas asumía el control en Gaza, ya que les permitiría así tratarlos como un «estado hostil».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella