Acción global por Ayotzinapa alcanza cuarteles del ejército en Guerrero

Comparte:

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la acción global por el 9º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en Iguala durante la noche del 26 de septiembre del 2014, estudiantes lanzaron petardos contra el portón principal de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.

Los normalistas de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acompañados de los padres de los 43 desparecidos, a bordo de autobuses y con los rostros cubiertos, arribaron al bulevar Vicente Guerrero, al acceso principal, para llevar a cabo una protesta.

Los inconformes, exigen al gobierno federal la apertura de todos los expedientes militares, como parte de la investigación que permita dar con el paradero de los desaparecidos.

Para intentar disolver la protesta, los militares lanzaron gases lacrimógenes contra los manifestantes, lo que provocó también el desalojo de una escuela en las inmediaciones del lugar.

Tras la protesta que duró algunos minutos, permaneció cerrada la vialidad, sobre el carril lateral del bulevar Vicente Guerrero, y cuando se retiraban, como parte de su inconformidad contra las autoridades militares, impactaron un vehículo de una empresa particular.

Al lugar arribaron elementos policiacos y de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, para llevar a cabo las labores de retiro de la unidad que quedó inmovilizada contra el portón verde.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella