Frente Amplio adelanta resultados de la primera parte de su encuesta

Comparte:

La senadora mexicana Xóchitl Gálvez lideró este miércoles la encuesta oficial del opositor Frente Amplio por México para ser su candidata presidencial en las elecciones de 2024.

La legisladora, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo un 57,58 % de las preferencias, por encima del 42,42 % de su rival en la contienda interna, la senadora Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según un comunicado de la alianza opositora.

El porcentaje es un resultado ponderado de un estudio telefónico de la empresa Wise y una encuesta a domicilio del diario Reforma.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México, que integran el PAN, el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no detalló el número de personas encuestadas ni el tamaño de la muestra, pero afirmó que las tres agrupaciones estuvieron de acuerdo.

«Una vez que se conocieron estos resultados, el Comité Organizador se comunicó personalmente con las dos aspirantes a efecto de darles a conocer esta información. El Comité agradeció el profesionalismo y puntualidad de las dos empresas participantes», concluyó el breve comunicado.

La encuesta se publica a días de que la alianza, también llamada Va por México, defina a su candidata presidencial para las elecciones de 2024, lo que anunciará el próximo domingo.

El próximo 3 de septiembre también habrá un ejercicio presencial a nivel nacional para que militantes y simpatizantes de los partidos voten por quién prefieren que enfrente a la organización del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En los últimos días han crecido las presiones en la oposición para que Paredes decline a favor de Gálvez, algo que ambas han rechazado, en parte, para no darle la razón a López Obrador, quien ha denunciado que el proceso está manipulado para que la senadora del PAN sea la candidata.

«Hay que seguir el proceso, yo una de las cosas que más digo cuando me entrevistan es que en México debe haber Estado de derecho. Yo me inscribí a un proceso electoral con unas reglas y quiero llegar con ellas hasta el final», declaró Gálvez a medios este miércoles.

 

Con información de EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella