Fiscalía de Morelos obstruye investigaciones del caso Samir Flores y se niega a soltar el caso

Comparte:

Este miércoles integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA) emitieron una conferencia de prensa para denunciar las obstrucciones que continúa perpetrando la Fiscalía de Morelos acerca del caso Samir Flores.

Los activistas denunciaron que la Fiscalía de Morelos se niega a entregar la carpeta de investigación, y continúa sin presentar avances en las indagatorias del crimen registrado el pasado 20 de febrero del 2019 en Amilcingo, Morelos.

Por tal motivo, hicieron un llamado para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, tal y como había decretado ya con anterioridad la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), por lo que se ha llevado este tema a un juez federal para que ratifique la competencia.

«Desde el inicio denunciamos que la Fiscalía General del Estado de Morelos no realizaba una investigación seria y efectiva, y durante este tiempo solo ha mantenido una simulación de justicia y el encubrimiento hacia los verdaderos asesinos materiales e intelectuales de este atroz asesinato», denunciaron los activistas a través de un pronunciamiento.

«Es evidente que la Fiscalía de Morelos no quiere quitar sus garras de la investigación ¿por qué su negativa realmente? ¿que oculta la Fiscalía del Estado de Morelos?«, cuestionó el FPDTA, señalando directamente tanto al fiscal Uriel Carmona, así como también a Samuel Alejandro Nava Sánchez, Juez Especializado de Control del Unico Distrito Judicial en el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Morelos, quienes han operado para evitar que el caso salga de la competencia estatal, a pesar de las denuncias de que continúan encubriendo las evidencias existentes y a los responsables.

Cabe recordar que esta misma fiscalía de Morelos, también reconoció haber perdido de forma sospechosa evidencia clave sobre el caso, además de que han sido señalados en más de una ocasión de estar vinculados a la delincuencia organizada.

«La justicia en nuestro país es una gran deuda hacia el pueblo mexicano, no es posible tanta impunidad y burla por parte de los que son los “garantes de la justicia”, no se puede decir que vivimos en democracia ni que primero están los pobres y el pueblo, si no existe realmente el acceso a la justicia, sino se conoce la verdad, si continúa el hostigamiento y judicialización hacia compañeros de la lucha de la que fue parte Samir Flores, como es el caso de Alejandro Torres Chocolatl de Zacatepec, Puebla«. denunciaron de igual forma los activistas en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella