Se compromete Isabel Sánchez Holguín a construir una sociedad más equitativa

Comparte:

En el Congreso local, toman protesta al Voluntariado de la AMMAC en el Estado de México.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 31 de marzo de 2023*.- Tras rendir protesta como directora del Voluntariado de la Asociación de Municipios de México (AMMAC) en el Estado de México, la diputada priista, Isabel Sánchez Holguín, puntualizó que, con el respaldo de su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, ha escuchado y defendido a las mujeres desde el Congreso local, por lo que ahora como voluntaria seguirá con su vocación de servicio y con el firme compromiso de construir una sociedad más igualitaria, solidaria y equitativa.

A la par, Claudia Vázquez Luna, presidenta ejecutiva de la Asociación tomó protesta a 45 mujeres y hombres, como damas voluntarias, así como damas honorarias y miembros honorarios de la AMMAC, por lo que la también vicecoordinadora de la fracción priista destacó que con este acto asumen el compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, de fortalecer las comunidades y crear una cultura de colaboración, así como de apoyo mutuo.

En el salón Benito Juárez del Congreso local, Sánchez Holguín informó que, en el país, alrededor de 10.8 millones de personas realizan trabajo voluntario en diferentes ámbitos, y de estos, el 62.6 por ciento son mujeres y el 37.4 son hombres.

En presencia de la directora nacional del Voluntariado, Rosana Guadalupe Richard Carrola y el director de vinculación política, Rodrigo Reina Liceaga, ambos de la AMMAC, indicó que en la Asociación se cuenta con mujeres y hombres que se desenvuelven en el ámbito político, empresarial y social, y con los que coincide, en que sólo a través del trabajo colectivo y en equipo se dará respuesta a la población.

“Quienes rendimos protesta hoy, asumimos el gran compromiso de sumar a una verdadera reconciliación en nuestro amado Estado de México. Nosotras como voluntarias, como voluntarios, podemos incidir en el fortalecimiento del tejido social. Este voluntariado tiene la consigna de acercarse genuinamente a la ciudadanía, a tomar sus causas como nuestras y a no descansar”, expresó ante Fabián Bernal Vázquez, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Municipios de México; Erick Cedillo Hinojosa; Presidente Municipal de Rayón y presidente de la Junta directiva de AMMAC, así como Laura Cerna Lara, Subdirectora Nacional del Voluntariado AMMAC.

Finalmente, agregó que tomarán las causas de las mujeres, las niñas, los niños, y los abuelitos, con el propósito de hacer eco de su actuar cotidiano.

En este evento, también se contó con la presencia de Patricia Elton Benhumea, como representante del colectivo 50+1 y Teresa Rosaura Ochoa Mejía, diputada federal, en representación de la legisladora, Ana Lilia Herrera Anzaldo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella