Alfonso Durazo será el coordinador de LitioMx

Comparte:

30 de agosto 2022.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora será el encargado de coordinar LitioMX que despachará en Sonora y se encargará de la extracción y explotación del litio.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador tras reunirse con el gobernador este martes en Palacio Nacional.

“Representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para los sonorenses”, indicó Durazo en sus redes sociales.

La semana pasada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto para crear organismo público descentralizado para manejar el litio.

El DOF detalló que el organismo público descentralizado de la administración pública federal, denominado Litio para México, con el acrónimo LitioMx. Estará agrupado en el sector coordinado por la Sener, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

La empresa se encargará de la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

El director general será designado y removido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propuesta del titular de la Sener.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella